domingo, 21 de octubre de 2012

BSCW, una aportación a la enseñanza.


                 Dentro de las diversas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías hemos de destacar las técnicas conocidas por las siglas BSCW, que nos permiten crear un espacio virtual de trabajo en red, permitiendo que varias personas de forma síncrona (simultánea) o asíncrona (no simultánea) trabajen en grupo y compartan información.
                Esta técnica nos permite crear grupos de trabajo moderados por el profesor, donde en todo momento puede controlar el desarrollo del trabajo de cada uno de los miembros y sus respectivas aportaciones al trabajo. El trabajo a través de redes exige una buena formación por parte del docente, sobre todo en relación al trabajo con metodología colaborativa, ya que será muy difícil que un docente trasmita un modelo de trabajo que previamente no haya experimentado. Es una herramienta muy potente que bien utilizada nos permite trabajar con personas de distintas regiones o países.  
                Tal y como ya sabemos lo verdaderamente importante en el uso de las nuevas tecnologías reside en la metodología que empleamos en su uso, es en ella donde se concentran las diversas posibilidades de aprendizaje real de nuestros alumnos. En el apartado de bibliografía incluyo un enlace con una de las páginas web que permite profundizar en las técnicas BSCW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario