domingo, 4 de noviembre de 2012

El peligro de las nuevas tecnologías, el cyberbullying.

                   Las nuevas tecnologías nos han traído grandes avances en las comunicaciones, de eso no hay duda, pero también es cierto que en algunos casos se ha convertido en una herramienta para hacer el daño. Como cualquier otra nueva tecnología, Internet necesita de una sólida formación de base que nos permita alejar algunos de los peligros que puede albergar. Para ello es fundamental la formación desde una edad muy temprana, es decir, cuando comienzan los niños a acceder a Internet.
                Buscando información sobre cyberbullying he encontrado un tremendo historial de casos de adolescentes que han acabado suicidándose por culpa del acoso recibido, el último caso en EE.UU el pasado miércoles día 31 de octubre, tras la difusión de un vídeo donde una chica mantenía relaciones con varios chicos y que fue grabado por uno de ellos y posteriormente colgado en Internet. La chica no pudo soportar los insultos de sus compañeros y acabó arrojándose a las vías del tren.
                 Ante situaciones como esta los educadores nos encontramos con una gran responsabilidad, tenemos que formar a alumnos y profesores, para saber evitar estas situaciones y sobre todo una vez producidas saber identificarlas a tiempo para que no acaben con resultados como el anteriormente expuesto.
                A continuación adjunto un vídeo sobre una chica que murió por cyberbullying el pasado 12 de octubre. Ella quería que su caso se conociese para que otra chica no sufriera lo que ella tuvo que vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario